domingo, 27 de junio de 2010

Signos de que podría estarte engañando

A veces los celos parecen ser infundados, puedes sentirte como una loca paranoica, incluso tu pareja puede hacerte sentir así. "Yo jamás te haría eso, estás loca, déjate de imaginar cosas"... Pero cuando dudamos, ¿cómo saber si es nuestra imaginación la que nos tiene intranquilas o si en realidad debemos preocuparnos? Los celos son una cuestión complicada, es difícil saber si tu pareja te engaña, pero sabemos también que puede ser fatal el levantar una falsa acusación.

Recuerda que las mujeres tenemos un sexto sentido, y si te sientes insegura con tu pareja debe haber alguna razón. Entonces pon más atención a tu relación, existen algunos signos de alerta que indican que tu pareja puede estarte engañando. Si reconoces alguno o varios de estos síntomas debes quizá seguir indagando para tomar alguna decisión.

Extraño comportamiento al teléfono

Todos queremos cierta privacidad, aún viviendo en pareja, pero si él no puede tomar una llamada de teléfono frente a ti, si todo el tiempo está preocupado por quién le ha mandado mensajes pero jamás los comparte contigo, si le preguntas quien era y reacciona a la defensiva, si olvida su móvil en casa y hace hasta lo imposible por recuperarlo así tenga que volver y llegar tarde a la oficina... esa es una señal de alarma.

Menos sexo

Antes era él quien quería hacer el amor todo el tiempo, y eras tu la que a veces tenía "dolor de cabeza". Ahora ya no lo pide, o si lo hace es infrecuente y desganado. Por el contrario si tu lo pides, él "está cansado". Esto puede indicar que está llenando su necesidad sexual en otro lado. Claro, puede haber otras razones, pero aun así, la disminución del deseo sexual en la pareja no debe tomarse a la ligera pues puede ser señal de un distanciamiento.

Repentino cambio de hábitos

Si llevas una larga relación con esa persona entonces conoces su hábitos, a qué hora entra y sale de trabajar, sabes qué le gusta y qué no, cómo habla, qué le hace reír. Si de pronto comienza a cambiar esos hábitos, quizá es porque hay alguien más que le está influyendo. De pronto sus horarios de trabajo son mucho más extensos, le comienzan a gustar otros restaurantes, le gustaba sólo el rock pero ahora oye pop, comienza a utilizar expresiones diferentes. Todos esos pueden ser signos de que está frecuentando a otra u otras personas. Si le preguntas por qué ahora le gusta algo distinto o hace las cosas de forma diferente y reacciona a la defensiva es otro signo de alerta.

Habla mucho de otra persona

De pronto y sin razón aparente comienza a hablar con admiración de una "amiga". En el centro comercial "Mira a Mariana le gustan ese tipo de zapatos", el domingo "Mariana llegó a la meta de ventas en la oficina", en el cine "A Mariana le gustaría esta película". Tu sabes que cuando comienzas a enamorarte de alguien todo parece nuevo y más excitante, quisieras gritar a los cuatro vientos lo que te gusta de esa persona, la traes en la cabeza. Estos comentarios esporádicos sobre alguien que tu conoces poco pueden indicar que él siente algo "diferente" por esa persona.

Se convierte en escapista

Antes podías llamar a su teléfono móvil y contestaba inmediato, aun si era para decirte que estaba ocupado. Ahora es ilocalizable y siempre hay un pretexto, se le acabó la pila, no había señal, llegó tarde porque había una junta con los jefes, no encontraba la llave del coche... de pronto su vida parece ser una lista interminable de calamidades que le impiden estar o hablar contigo.

Cambia sus patrones de sueño

Antes dormía tranquilo. Ahora siempre está exhausto pero cuando duerme tiene pesadillas, musita o habla en la noche, cuando se levanta no sabe donde está. Si esto es algo recurrente puede significar una consciencia intranquila, sobre todo si anteriormente estos problemas de sueño no se presentaban.

Ya no habla contigo

Todos necesitamos un confidente. Nuestra pareja suele ser esa persona a la que confiamos nuestros más íntimos pensamientos. Si de pronto notas que él ya no te cuenta nada importante, si le preguntas contesta sin interés y de modo superficial o a la defensiva es quizá porque ahora cuenta con alguien más para decirle las cosas que siente. Hay hombres que no hablan mucho, pero si lo conoces sabes que su comportamiento está cambiando y esta puede ser señal de que tu ya no eres su confidente preferida.

Recuerda, no ignores tu sexto sentido. Cuando sientes que algo no está bien debes indagar sobre aquello que te hace sentir así. Tal vez no sea que tu pareja ya tiene un amante, pero quizá ese distanciamiento significa algo y el detectarlo a tiempo puede ayudar a salvar algo que es importante para ti.

Y tú, ¿qué otros signos de alerta crees que debemos observar? ¿cuando has tenido un mal presentimiento ha sido real? ¿cómo detectaste que te estaban engañando?

Bueno, dice Melquiades, este análisis es para un hombre, pero cuando una mujer es infiel ¿qué?

Ese análisis se lo dejamos a usted, saque conclusiones del presente.

 



jueves, 24 de junio de 2010

"Yo fui masón"

 

Por: José de Jesús Castellanos

junio / 2010

 

Para quienes la masonería es una sociedad secreta fuera de moda, que tuvo fuerza en el pasado, pero que ya está superada, la obra de Maurice Caillet los traerá a una realidad presente y con un gran impacto social. El autor nos presenta esta institución de alcance internacional, a partir de su propia experiencia en Francia.

 

El autor narra cómo fue atraído e incorporado a una organización que se presenta como de corte altruista, de solidaridad y apoyo, en un itinerario donde las personas van ascendiendo poco a poco de grados en una institución registrada ante las autoridades y de corte benevolente, de apariencia plural y orientada al desarrollo de la persona.

 

El carácter secreto de la organización es recalcado desde el inicio y se advierte de los castigos que se pueden infringir a quien viole ese compromiso. Se invita al iniciado a trabajar como Hiram, hombre justo, trabajador, hábil y sabio, que cumple con su deber hasta poner en riesgo su vida. El compromiso, se dice, es para lograr el perfeccionamiento de la humanidad, frente a la ignorancia, el fanatismo y la hipocresía.

 

Como miembro del Gran Oriente de Francia, pudo apreciar cómo los masones, tanto en el gobierno de Valéry Giscar d'Estaing y Francois Mitterand, trabajaron en proyectos de ley como el del aborto, sin importar si dichos gobiernos eran de izquierda o de derecha. Todos los masones votaron por la Ley Veil como un solo hombre.

 

La hermandad masónica abre muchas puertas para el acceso y progreso en cargos públicos, como parte de la fraternidad. Del mismo modo, facilita que la balanza se incline de manera favorable por parte de jueces hermanos.

 

La masonería es una institución iniciática, en la cual los grados inferiores no conocen los secretos ni la filosofía que se inspira en los superiores. Los ritos y la forma de actuar de los masones son una puerta abierta al ocultismo. El espíritu de la gnosis está presente y gestos y palabras de procedencia cristiana, como la libertad, la igualdad y la fraternidad, o la fe, esperanza y caridad, son interpretadas ahí de una manera diferente. La fe no es en Dios, sino en el hombre; la esperanza es en una humanidad mejor, y la caridad es una mera solidaridad universal.

 

Así, el autor va revelando su ascenso por los diversos grados y la "revelación" de los misterios de la energía que incorpora al hombre al Gran Todo, que une al hombre con el cosmos y en cierta manera lo diviniza.

 

La literatura masónica invoca a Lucifer como dios de la luz y del bien, que lucha contra el Dios de la oscuridad y del mal; a la serpiente iniciadora de la desobediencia, de la insubordinación y de la rebelión, maldita por los teócratas, pero que ocupaba un lugar de honor entre los iniciados.

Hay hombres de buena fe que se inician en la masonería, en los grados bajos, ajenos a otras realidades superiores. No todos las llegan a conocer. Hay logias salvajes, ajenas a todo principio de autoridad, que no rinden cuentas a nadie y actúan sin límite para alcanzar sus propósitos. También hay logias femeninas, de gays y de lesbianas.

 

La vida de las logias y la acción de algunos de sus hermanos, han provocado escándalos y corrupciones que hasta sus mismos hermanos rechazan y han denunciado en la página http://www.hiram.be.

 

Los masones dicen buscar la verdad, pero la consideran inaccesible, por lo que rechazan los dogmas y promueven en relativismo. Endiosan a la naturaleza y a la razón, negando toda trascendencia. La idea de Dios, cuando se le llega a mencionar, y eso en las logias espiritualistas, es muy distinta a la concepción del Dios personal de los cristianos. Se trata de una idea abstracta, del Gran Arquitecto del Universo, un "Creador-maestro relojero", ajeno a los asuntos de los hombres. Lo cual significa negar la gracia divina y su necesidad, pues el hombre se hace a sí mismo, con la ayuda de sus hermanos.

 

Promotores del hedonismo, los masones propugnan y promueven la libertad sexual, favoreciendo las leyes que la facilitan: el divorcio, la contraconcepción en todas sus formas, el aborto, las uniones de homosexuales, la manipulación de embriones, la despenalización de las drogas blandas y la eutanasia activa.

 

Frente a la catolicidad, se impulsa el Gobierno Mundial a través del universalismo masónico.

Caillet revela toda esta realidad gracias a su milagrosa conversión al catolicismo en Lourdes, como un proceso personal, acompañado de la curación milagrosa de su esposa. Fue un encuentro difícil que requirió superar muchas de las ideas que le habían imbuido sus hermanos, la vez que tuvo que superar situaciones personales de irregularidad conyugal.

 

El acompañamiento eclesial y la superación de estos escollos lo llevó a una plena conversión y a la convicción de dar a conocer la acción anticatólica de la masonería, a pesar de la persecución de la que fue objeto por ello.

 

Se trata de una obra indispensable para entender el origen y la simultaneidad con que se promueven muchas de las corrientes y acciones de "la modernidad" que poco a poco se van imponiendo en distintos países con similitud sospechosa.

 

 

 

 



martes, 8 de junio de 2010

¿Qué es una ciudad digital?


Es una comunidad concentrada en un área geográfica que en su evolución adopta las TIC para transformar el quehacer cotidiano de sus actores, con el objetivo de propiciar la sustentabilidad integral (económico, política, social, ambiental) y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

http://www.e-mexico.gob.mx/work/images/ciudDigitl.jpg


 

 

http://www.e-mexico.gob.mx/work/resources/LocalContent/24218/7/folder.gif                                                     Definición de Ciudades Digitales

http://www.e-mexico.gob.mx/work/resources/LocalContent/24218/7/folder.gif                                                     Referencias

     

http://www.e-mexico.gob.mx/work/resources/LocalContent/24218/7/folder.gif                                                     Ciudades digitales en México.      

http://www.e-mexico.gob.mx/work/resources/LocalContent/24218/7/folder.gif                                                     Mejores prácticas internacionales

                                                                  

                                                                

http://www.e-mexico.gob.mx/work/resources/LocalContent/24218/7/folder.gif                                                     Diagnóstico de ciudades digitales.          

 

http://www.e-mexico.gob.mx/work/resources/LocalContent/24218/7/folder.gif                                                     Modelo de referenciación para servicios digitales vía kioskos.