jueves, 24 de febrero de 2011

POR LAS DUDAS

Por: Hohjoh Hahvihsohr


Muy importante-Por favor léelo y pásalo a todos tus contactos


Revisa el "popote" antes de ponerlo en la bebida


Así pasaron los hechos:


Pedí un emparedado y una gaseosa de marca "Sprite" en un restaurante en el centro comercial. Cuando me comí la mitad del emparedado le di un sorbo a la Sprite, no me supo como la Sprite de siempre, así que le volví a dar otro sorbo, pero sabia igual. Sabía como un sprint mezclado con algún tipo de aceite.


Le hable al mesero y le pregunte si la Sprite estaba vencida...El dijo que la había llegado el día de hoy. Así que le pedí que la probara, entonces el también noto que algo no estaba bien


Ambos dos nos quedamos mirando como estúpidos por un rato. Entonces se me ocurrió mirar dentro del popote, Había un c h i n g o de puntitos negros que se miraban como huevecillos. Así que corte la mitad del popote a lo largo para ver mejor. ¡Que asco!!! Había un montón de manchitas negras dentro. Supuse que eran huevecillos de cucaracha. Eran como mil huevecillos los que había dentro!!!. Entonces comencé a revisar cada popote de la caja uno por uno. Casi todos contenían huevecillos que parecían ser huevecillos o "caquitas" de cucaracha!!!


Después de este incidente, siempre reviso los popotes en todos los restaurantes a los que voy. Casi en todos he encontrado los mismos huevecillos. Especialmente en los de colores oscuros en donde he encontrado mas. Según lo que investigue en internet es porque las cucarachas viven y "defecan" en lugares oscuros. Brillante investigación


El 80% o más de los restaurantes en los centros comerciales usan popotes rojos o negros


Así que la próxima vez...PONTE TRUCHA!!!....REVISA TU POPOTE ANTES DE PONERLO EN LA BEBIDA


Por favor transmítelo a tus contactos no seas gacho!!!


jueves, 17 de febrero de 2011

...Y CAMBIEMOS DE ACTITUD SI ES NECESARIO.

 
Pato o águila tú decides...

 
Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.

  
Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión. 

 
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: "Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable" 


Rodrigo quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!

   
Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, "Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado". Rodrigo bromeando le dijo: "No, preferiría un refresco" Willy sonrío y dijo: "No hay problema tengo una hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja". Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: "Tomaré la Cola dietética" 

 
Pasándole su bebida, Willy le dijo, "Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades  y Selecciones…" 


Al comenzar el viaje, Willy le pasó a Rodrigo otro cartón plastificado, "Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan; si quiere escuchar la radio"

   
Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones.

 
"Dime Willy, -le preguntó asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?"

Willy sonrió a través del espejo retrovisor. "No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primeros cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio acerca del Dr. Dyer un "Gurú" del desarrollo personal.  El acababa de escribir un libro llamado "Tú lo obtendrás cuando creas en ello". Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro lo tendrás; muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte. Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos sólo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo". 

 
"Esto me llegó aquí, en medio de los ojos", dijo Willy. "Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus choferes… Los taxis estaban sucios, los choferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez.. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios".

 
"Se nota que los cambios te han pagado", le dijo Rodrigo.

"Sí, seguro que sí", le dijo Willy. "Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos, consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio". 

 
Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.

   
Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.   

Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:
El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y prefirió volar por encima del grupo como las águilas.   


No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, un servidor publico,"político", ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? o ¿Te estás elevando por encima de los otros? 


Recuerda: ES TÚ DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA 


Recibe los 7 dones del Espíritu Santo: Sabiduría, Entendimiento, Ciencia, Consejo, Piedad, Temor de Dios y Fortaleza úsalos para servir a tu comunidad y empieza por tu familia. 


¡Que tus problemas sean menos, tus Bendiciones más y que sólo la 


Felicidad entre por tu puerta!!!!
 

¿Me pueden vender Pemex, por favor?

 

 

Por  René Mondragón

Fuente: Yoinfluyo.com

Febrero / 2011

 

Don Sebas- dijo el abogado De la Alameda con su siempre enorme sonrisa.

 

-¡Ya tengo la solución para todos los problemas de productividad, eficiencia, calidad en el servicio y competencia de clase mundial, tanto del IMSS, como del ISSSTE, de Pemex y la CFE, para empezar!

 

-No me diga usté que puede ser cualquiera de estas dos cosas: o ya empezó el novenario a San Juditas Tadeo -por aquello de las "causas imposibles"- o don Guillermo Puertas, más conocido como Bill Gates, acaba de comprarlas.

 

-No, don Sebas. Ni una ni otra cosa. Creo que no será necesario molestar a San Judas si seguimos el camino que se me ha ocurrido.

 

-Mi querido abogado- dijo el peluquero analista de nuestro barrio-, ¿ya ve lo que le pasa a la gente si se pone a escuchar los discursos de Fernández Noroña? A ver, ¿ora qué se le ocurrió?

 

-Me acabo de enterar -dijo De la Alameda- que en Francia, un jovenazo que trabajaba de chofer en una empresa, desde hace como 30 años, al consultar el periódico, se dio cuenta de que había ganado en la lotería, un poco más de 10 millones de euros. ¿Se imagina don Sebas, qué podría usted hacer con esa cantidad en la bolsa?

 

-Pues para empezar cambiaría de local y luego iría a ver al Papa a la Jornada Mundial de la Juventud.

 

-¡No me diga, mi estimado don Sebas, que iría usted a Madrid todavía en "calidad de joven"!

 

-¡Claro, por supuesto y of course, señor Abogado! Podría ir a España, en calidad de representante de la Sección Juvenil del INAPAM! Pero, sígale por favor. ¿Y qué pasó con el chofer millonario?

 

-Figúrese, señor peluquero: la empresa transportista para la que este hombre trabajaba como chofer ya estaba en concurso mercantil, para que el juez la declarara en suspensión de pagos y luego en quiebra total…

 

-Bueno, en eso sí encuentro una semejanza con todas las paraestatales que ha mencionado, porque todas -absolutamente todas- están a punto de reventar, entre corrupción, malos manejos, reprocesos, pésima calidad, y una larga lista de etcéteras.

 

-Pues déjeme que le cuente limeño -dijo De la Alameda-. El ilustre señor conductor, con una parte chiquita del premio de la lotería, compró el cien por ciento del capital de la empresa, decenas de clientes y algo más que una docena de camiones; la compró con todo y deudas, salarios no devengados, aguinaldos, prestaciones, representación sindical, más gastos y costas del procedimiento judicial que se había iniciado, de acuerdo con  lo que dijo Le Parisien, que es el diario que yo sigo en francés.

 

-Me imagino -agregó el peluquero- que el personal administrativo y directivo de una empresa quebrada como esa debió ser despedido por el nuevo dueño-chofer, ¿no fue así?

 

-¡Pues no! Cuando le preguntaron al nuevo millonario si conservaría al anterior director, ¿sabe qué respondió?

 

-No. Supongo que lo habrá despedido- dijo don Sebas.

 

-El chofer millonario en euros contesto: "Me dio lástima y lo autorice a quedarse". Vueltas que da la vida, ¿eh? Y lo increíble es que el nuevo dueño sigue trabajando de chofer, en su mismo camión y su misma ruta. Pero, adicionalmente, conservó los empleos de 14 de sus compañeros choferes.

 

-Sin duda, señor abogado, el nuevo millonario es todo un caso. Pero se me está ocurriendo algo que como usté mismo dijo hace un ratito, podría salvar a la totalidad de las empresas paraestatales, descentralizadas, paramunicipales, anexos, conexos y similares de esta República Mexicana bicentenaria.

 

Don Sebas levantó peligrosamente su ceja izquierda, igual y como sucedía cuando se le ocurría alguna "maquiavelada".

 

-¡Que el Señor nos agarre confesados!- dijo De la Alameda al peluquero. -¿En qué está usted pensando? O mejor aún, ahora, ¿contra quién está usted conspirando?

 

-Nada, nada, señor leguleyo. Que ya sé lo que tenemos que hacer para que Pemex, el ISSSTE, la CFE y todas esas empresas raras que no solamente no generan utilidades, sino que provocan lástima porque ni siquiera son autofinanciables.

 

-¿Quiere usted que Pemex o la Compañía de LyFC o la CFE -sólo por citar un ejemplo- se vuelvan organizaciones efectivamente de clase mundial? ¿Le gustaría ver al IMSS dentro de las primeras 10 organizaciones de mayor rentabilidad de la Revista Fortune? ¿No le gustaría ver al ISSSTE compitiendo y ganándole a los índices Nasdaq, Nikkei en la Bolsa de Nueva York?

 

De la Alameda contenía la respiración. Nerviosamente, con la cabeza asentía de forma constante.

 

-Pues la receta es bastante fácil, dijo don Sebas. Le vendemos Pemex a Romero Deschamps, pero que nos dejen comprar la gasolina en donde queramos, después de todo, el 40 por ciento de lo que le echamos a los vehículos, ya es importado. Y lo mismo podría suceder con la CFE. Votemos para que la compañía la adquiera Martín Esparza y que a los demás nos dejen contratar energía eléctrica eólica o con factores sustentables. Y verá usted cómo México despega en todos los sentidos

 

 

 

sábado, 12 de febrero de 2011

Sida, la batalla desde otro frente

Por: Marcela Méndez


¿Cómo hablar del sida? Con toda claridad y verdad. Es lo que Pedro Perez y su asociación, Comité Independiente Antisida, vienen haciendo con pláticas y conferencias alrededor del mundo. ¡Aprovecha! Están en México y, si quieres, pueden ir a tu escuela, asociación o comunidad!

El síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, mejor conocido como sida, es una enfermedad de la que mucho se habla, pero cuya realidad aún permanece oculta; a su alrededor hay verdades que se dicen a medias, falta de claridad e inexactitud en las cifras. Se trata, además, de una enfermedad que sigue creciendo "de forma oculta" pese a la abundancia de información que hay en torno a ella.


Este es el panorama real de una enfermedad que cada año se inserta en la vida de millones de personas alrededor del mundo, según explica, en entrevista para yoinfluyo.com, Pedro Pérez, Presidente del Comité Independiente Anti-Sida.


De acuerdo con Pedro Pérez, el sida es una enfermedad que, como cualquier otra, debe abordarse con toda franqueza, con toda claridad y con verdad. Desafortunadamente esto no sucede en el ámbito real, prueba de ello es que aún existen sectores de la población que no tienen claro cómo es que se transmite el virus que la provoca.


Si bien es cierto que existe un gran flujo de datos sobre la enfermedad y sobre su forma de contagio y desarrollo, también es cierto que existen muchas lagunas de información, debido a que ésta no es "digerida" adecuadamente. Además, apunta Pedro Pérez, no basta con informar a la gente, también es fundamental llevar a cabo una tarea de formación y de concientización.


Bajo la anterior premisa, y con la finalidad de contribuir a la educación sobre el sida, surgió en España una organización no gubernamental (ONG) cuya labor representa una gran contribución en la lucha contra el Sida. Se trata del Comité Independiente Anti-Sida (CIAS), constituido hace ya 18 años.



"NO HAY MEJOR CRÍTICA QUE LA CONSTRUCTIVA"


separacion
Con un campo territorial de trabajo ya internacional, el Comité Independiente Anti-Sida es una asociación civil sin ánimo de lucro que se constituyó en Castilla y León en 1993 apoyado en la convicción de que la educación es la mejor forma para prevenir la epidemia del sida.

Pedro Pérez narra que el proyecto comenzó cuando un grupo de personas que se dedicaba a la medicina y a la educación, y observando el sesgo que presentaban algunas de las campañas públicas de la lucha contra el sida, decidieron hacer su propia contribución en esta batalla pensando que "no hay mejor crítica que la constructiva".


"Nos empezamos a juntar y tomamos en Internet un dominio que fuera fácil de recordar"

, cuenta Pedro Pérez, entonces decidieron que su URL sería www.sinsida.com. En él, quienes forman parte del proyecto –bajo el régimen voluntario– comparten tanto información permanente como actual sobre la enfermedad, con la finalidad de que la gente pueda consultar información precisa y que en otros medios de comunicación no se difunde, información que se silencia.

"Nuestra ONG trata de sensibilizar a las personas", afirma el entrevistado, no sólo a través de la difusión del conocimiento que existe sobre la epidemia, sino también a través de la impartición de charlas sobre el sida, de la elaboración y distribución de carteles y folletos, y de la atención y acompañamiento de enfermos de VIH/Sida.

De este modo, el Comité Independiente Anti-Sida incide no sólo en los individuos sino también en las políticas nacionales, pues los gobierno han confiado la lucha contra el sida a expertos en medicina pero no en educación, lo que provoca errores en el proceso de comunicación.


De acuerdo con Pedro Pérez, pareciera que las autoridades quieren solucionar todo con medidas "sanitaristas", olvidando que a quien se dirigen es a seres humanos, algo que el personal de salud no debiera perder de vista en ningún momento.




"CIAS, UN CAMINO HACIA LA CONCIENCIA"


separacion

Crear conciencia en la población no es un asunto sencillo; quienes forman parte del CIAS lo saben bien. Para lograrlo, ellos consideran que es importante volcarse de la información a la formación, a través de campañas que han demostrado ser efectivas y que están basadas en los valores.


La lucha que Uganda está llevando contra el Sida, menciona Pedro Pérez, es un ejemplo para todo el mundo.

"Uganda lleva reduciendo un punto por año la prevalencia del Virus de la inmunodeficiencia Humana (VIH) entre sus ciudadanos (…) porque le dio a las campañas que alientan a los jóvenes a esperar los tiempos, que alientan a las parejas a la fidelidad y a no engañarse", indicó Pérez.

Y continuó:

"este tipo de valores son los que nos previenen del VIH. Las personas que tienen valores en su vida están prevenidas de muchas cosas".

Con la finalidad de que la epidemia se reduzca entre la población joven, CIAS se centra en este sector de la población, atendiéndolo a través de charlas como las que actualmente llevan a cabo en México.


"Todos los meses de febrero, desde hace cinco o seis años, me lo paso aquí en México junto con algunos otros miembros del Comité (…) para hacernos escuchar por muchos jóvenes", afirmó el presidente del CIAS.


El contacto entre la ONG y los jóvenes se da del siguiente modo: los colegios interesados se ponen en contacto con el CIAS y los miembros de éste acuden a las instituciones para dar pláticas. Según cuenta Pedro Pérez, las sesiones duran una hora o una hora y media en promedio; en ellas se responden las preguntas de los jóvenes cuerpo a cuerpo, con la finalidad de que todos ellos salgan con conceptos muy claros sobre la enfermedad.


Y, lo más importante, que salgan de las pláticas siendo concientes de la situación del Sida y de los riesgos que hay a su alrededor.


Los jóvenes de hoy, indica Pedro Pérez, tienen el pensamiento de que "hay muchas cosas graves pero a mí no me va a tocar". Piensan como si fueran los protagonistas de una película: que si hay un bombardeo, al caminar, las bombas caerán a un costado.


"Entonces yo les hago ver"

, relata Pedro Pérez, "que los 20 mil individuos que este años se están infectando de VIH en México quizá pensaban lo mismo: 'Cómo voy a ser yo entre tantos millones de mexicanos'. Cosas de este tipo son las que tratamos de "bajar" en las charlas, información y concientización", concluyó Pedro Pérez.


UN FUTURO INCIERTO...

separacion

De acuerdo con Pedro Pérez, no puede conocerse con precisión el número de personas que están infectadas con el VIH, ya que las cifras que se tienen son meras estimaciones. El sida sigue siendo motivo de preocupación, pues se trata de una enfermedad epidémica cuyo contagio se da en poco tiempo, y se extiende sobre todo cuando las personas no saben que son portadoras del virus.


Para detener o contener esta epidemia, la mejor respuesta es sin duda la educación y los valores humanos. En el Comité Independiente Anti-Sida ya están colaborando en la lucha contra esta enfermedad; tú, si quieres, también puedes hacerlo.


Si te interesa que el Comité asista a dar una plática a alguna institución o localidad, puedes solicitarla a través de su sitio en Internet. Lo único que debes hacer es dar clic en la opción de "Contacta con nosotros" y enviarles un correo. Los miembros del Comité que se hallan en México estarán en el país durante todo el mes de febrero y una parte de marzo.















Distribución de las letras en el teclado

Por: Typeh W. Rytehr

El teclado QWERTY es una distribución de teclado, la más común actualmente. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Al mirar el teclado de la computadora se ve que la primera secuencia de letras es QWERTY. Esta secuencia es por la que se conoce popularmente esta disposición del teclado. La respuesta a este orden aparentemente caótico está en las primeras máquinas de escribir.

Las máquinas de escribir mecánicas accionaban un pequeño martillo (que imprimía la letra correspondiente) al pulsar cada tecla. Si se pulsaban dos o más teclas a la vez, o muy seguidas, los martillos chocaban unos contra otros, y la máquina se atascaba. Por este motivo, ya las primeras máquinas de escribir incorporaban este teclado, que está diseñado para minimizar las posibilidades de que esto se produzca escribiendo en inglés. Además, esta distribución facilita que una mano se prepare para escribir la siguiente letra mientras la otra todavía está escribiendo la anterior, permitiendo escribir algo más rápido.

En este teclado, según la técnica de mecanografía más difundida, en posición de reposo, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas. Para poder encontrar esta posición sin tener que mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índices de cada mano (F y J) suelen tener algún rasgo distintivo al tacto. Esta disposición de teclado se llevó a los teclados de ordenador para facilitar la entrada de los mismos en las oficinas, desplazando a las máquinas de escribir. De esta forma, las personas encargadas de 'mecanografiar' documentos seguían sabiendo manejar los nuevos teclados.

Aunque esta distribución es muy usada en todo el mundo, hay países (como Alemania) que intercambian la tecla "Y" y la tecla "Z". En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia AZERTY. Existen otras disposiciones de teclado, basadas en diferentes estudios científicos, cuyos defensores alegan que son muchísimo más eficientes, aunque su efectividad sea discutible.


Tal vez la más conocida de estas distribuciones de teclado alternativa sea el Teclado Simplificado Dvorak, patentado por August Dvorak en 1936. Aunque existen distribuciones alternativas posiblemente más efectivas, los defensores del teclado Dvorak mencionan como aspecto importante la comodidad al escribir. Se dice que tiene esa disposición ya que se podía escribir la palabra typewriter (máquina de escribir, en inglés) sin tener que saltar de línea. Independientemente de la efectividad actual de esta distribución de teclado comparada con otras, lo cierto es que la distribución QWERTY fue cuidadosamente elegida para superar numerosas competiciones de velocidad de escritura de la época.