domingo, 25 de julio de 2010

Debatiendo con priístas

 
Un día del mes de junio de 2009, navegando en el Internet, me topé con un blog denominado "El PRI de hoy".  Al leer algunos de los comentarios en él vertidos, me llamó la atención del léxico soez usado por la mayoría de los comentaristas. Se me ocurrió hacer un comentario expresando mi opinión respecto a ello.  El resultado de esa breve intervención mía la transcribo a continuación: 
  1. Enrique Galván-Duque Tamborrel dice:

28 Junio, 2009 en 20:21

Leo todas los comentarios y me da tristeza ver que los mexicanos seamos incapaces de razonar, y con ello escribir lo que pensamos sin necesidad de usar epítetos agresivos y ofensivos.

Responder

  1. http://www.gravatar.com/avatar/837016b47ba84fc1970cfa0ae544e7e9?s=32&d=identicon&r=GJan Lex dice:

30 Junio, 2009 en 23:16

Mira Enrique Galvan, si existe gente pensante en todo esto, tanto que, yo por mi aparte no ofenderé a los Panistas, si es que eso te molesta, pero entiende esto, si estas molesto, pues mejor ni leas, ni veas, ni te desgastes escribiendo, me imagino que has de ser de nuestros queridisimos intelectuales, que si sabe escribir leer, pero, no quieras cambiar la forma de pensar de estas personas, la gran mayoría tenemos mucho que decír, expresar y sobre todo desahogarnos, tal vez ni entiendas lo que te digo, porque solo buscas entre todo lo que lees, para ver la forma adecuada de utilizar la palabra, pero… AQUI SOLO ESCRIBIMOS LO QUE SENTIMOS LOS QUE SOMOS PRIISTAS, SI NO TE PARECE, PUES NO LO ABRAS, NO LO VEAS NI LEAS.

Busca el blog del PAN y ahí opina y discute lo que quieras, nosotros por nuestra parte, seguiremos atacando y atacando, si así lo entiendes, solo te digo que es una forma de Desahogarnos y expresarnos, es el foro de los del PRI y ya, creo que para eso existe la Libertad de Opinión, por otra parte si lees en los del PAN AHI NOTARÁS QUE NO ES PRECISAMENTE FLORES LO QUE LE DEDICAN A NUSTRO PARTIDO.

SALUDOS A TODOS LOS PRIISTAS DE TODO MEXICO.

Responder

  1. http://www.gravatar.com/avatar/837016b47ba84fc1970cfa0ae544e7e9?s=32&d=identicon&r=GHECTOR dice:

30 Junio, 2009 en 23:28

Los del PAN son una bolita de rateros, se hacen de la boca chiquita, pero son mas ratas, que hasta parecen canguros, es mas que se vayan mucho a la jodida junto con su dirigente ese, el Chaparro panzón del Germa món, nomas de verlo se me returce el estomago, che mojigato, si pudiera le escupiría la cara, es un soplanucas, ya saben de quien" un saludo a la Lic. Beatríz Paredes, y todos los que le van al Pri.

Responder

  1. http://www.gravatar.com/avatar/d72f5f2737c1334f3fdba89e7fc552f8?s=32&d=identicon&r=GEnrique Galván-Duque Tamborrel dice:

1 Julio, 2009 en 4:38

Usando las palabras de Héctor:

Los del PRI son una bolita de rateros, se hacen de la boca chiquita, pero son mas ratas, que hasta parecen canguros, es mas que se vayan mucho a la jodida junto con su dirigente ese, el Chaparro panzón del Beltrones(yo no me atrevería a insultar a doña Beatriz, que merece todos mis respetos), nomas de verlo se me returce el estomago, che mojigato, si pudiera le escupiría la cara, es un soplanucas, ya saben de quien" un saludo respetuoso a la Lic. Beatríz Paredes, y todos los que le van al Pri.

Responder

  1. http://www.gravatar.com/avatar/d72f5f2737c1334f3fdba89e7fc552f8?s=32&d=identicon&r=GEnrique Galván-Duque Tamborrel dice:

2 Julio, 2009 en 0:02

Hace unas horas, divirtiéndome por un lado y lamentándome por otro –digo esto porque por un lado son de dar risa y por otro tristeza la forma — leyendo los comentarios de mis queridos paisanos, se me ocurrió usar el mismo texto que usó Héctor (copié y pegué) nada más que revirtiendo nombres, confiesa que a donde no me atreví fue cambiar el nombre de los dirigentes, no me atrevo a proferir una insulto, ni de relajo, a una mujer que además merece todos mis respetos como persona como es doña Beatriz. Aclaro que los insultos no los hice yo sino Héctor, lo único que hice fue cambiar nombres y seguirle la corriente. Pero resulta que, aunque fuera de relajo, después me remordió la conciencia, porque estoy cierto de que las ofensas no llevan a nada bueno, ni para satisfacción de uno mismo, como fue el caso. Así es que pido humildemente una disculpa por ello.

Por otra parte, Jan Lex escribió un comentario dirigido a un servidor referente al tono y estilo de los comentarios, me indica que si no me gustan los insultos pues que no los lea, aceptando implícitamente que así están bien, además me cuelga algunos santitos que los sacó de no se donde porque no me conoce. El único comentario que puedo hacer al respecto es que una democracia, como la que supuestamente estamos tratando de construir en nuestro país, cada ciudadano tiene el derecho de pensar y decir libremente lo que su criterio le dicte –claro que sin afectar el derecho ajeno–, así las cosas. yo respeto sobre todo a cualquier persona, piense lo que piense, así sea totalmente diferente que yo, pues eso no me da derecho a insultarlo u ofenderlo. "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte el derecho que tienes para decirlo" (Voltaire).
En cuanto a no leer lo que no me gusta, difiero totalmente, pues si no leo no me entero, y si no me entero no puedo opinar, fácil ¿no? Mis respetos don Jan Lex.
Por razones y vivencias personales ya no comulgo con la política del PRI, pero eso no me da derecho de insultar a sus miembros, además, entre ellos, tengo parientes y buenos amigos a quienes estimo y respeto sobremanera.

Po último conmino a todos los mexicanos, de cualquier ideología, que hagamos un esfuerzo, en bien se nuestra amada Patria, para dirimir nuestras diferencias con el uso de la razón y bajo un mutuo e irrestricto respeto; sólo así construiremos una verdadera democracia tan anhelada por todos.

Un cordial saludo

 

Conclusión:

 

Por mi no hay ninguna, a ustedes, amables lectores, les dejo sus propias conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario