jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Y qué esperan los políticos?

 

Por: Equipo yoinfluyo.com

Diciembre / 2010

 

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) otorgó a Isabel Miranda de Wallace el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010. El presidente Felipe Calderón fue quien entregó a la luchadora social el reconocimiento por su lucha contra la delincuencia organizada, y reconoció la necesidad de cambio en las instituciones de procuración de justicia.

 

El hecho es simbólico en sí mismo. Hoy deslumbra el ejemplo de Isabel Miranda de Wallace, sin embargo México puede presumir del testimonio de luchadores sociales que valientemente apuestan su vida por conseguir un país más justo, en el que la violencia sea desterrada y los ciudadanos podamos vivir en paz.

 

Ahí está el ejemplo de Alejo Garza Tamez, un hombre de 77 años de edad, quien ante la extorsión de un grupo del crimen organizado, hizo frente a los delincuentes que buscaban arrebatarle sus propiedades. Entregó su vida en la defensa de las posesiones que ganó a lo largo de su vida, como fruto de su trabajo.

 

Además, se encuentran los casos de Alejandro Martí, fundador de México SOS, o de José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo para la Seguridad, la Justicia y la Paz, A.C., entre otros, quienes se han erigido como la consciencia social que recuerda constantemente que México tiene muchas deudas pendientes en materia de seguridad, justicia y violencia.

Constantemente proponen, buscan maneras de colaborar más conjuntamente con las autoridades, aunque algunas veces sean relegados o excluidos.

 

Isabel Miranda de Wallace es la mujer tenaz que con sus propios medios logró la captura de los secuestradores de su hijo. Ella, junto con el resto de los luchadores sociales, es símbolo de que México debe ser transformado, de que las estructuras de corrupción e impunidad deben ser desterradas, de que sólo cuando exista la justicia podremos pensar levantar la mirada y pensar en nuestra prosperidad.

 

Felicidades a Isabel Miranda de Wallace. Reconocimiento para Alejo Garza Tamez y para todos aquellos que representan al México que se niega a ser dominado por los tiranos, los corruptos, los impunes. Reconocimiento para quienes cotidianamente reclaman justamente que el Estado haga su trabajo. Si ya hay quien desde la sociedad civil hace su parte, ¿qué esperan los políticos?

 

 

 

 


1 comentario:

  1. En un solo dia este hombre a sus casi 80 años SOLITO le enseño a todo un pais y al gobierno lo que es ser HOMBRE, HOMBRE, valiente, decidido y de honor

    VIVA DON ALEJO POR SIEMPRE!

    este es el enlace abrelo y reenvialo

    http://www.youtube.com/watch?v=mrKFsWKFiEs

    YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico


    No necesitó de valor en polvo, ni coraje embotellado, ni cuernos de chivo, ni basuca en la nuca, ni de darles un levantón a los que lo amenazaron, ni amarrar a su enemigos para degollarlos, no tomó un video mostrando como se defendía, no mandó que le compusieran un corrido, no fue diputado senador narco ni entró a la cámara escondido, no se desgarró las vestiduras frente a un micrófono, ni escribió una columna sobre las amenazas que recibió, no espero que el presidente lo fuera a defender hasta su rancho, no estaba rodeado de guaruras, fue hombre hombre, macho entre los machos. Defendió su vida con las armas que las leyes mexicanas le autorizan a tener en su domicilio, legó a su familia y a los mexicanos un ejemplo de valentía.
    VIVA DON ALEJO GARZA TAMEZ!!!

    ResponderEliminar