domingo, 4 de abril de 2010

Fox hace un llamado de alerta al PAN


Por: Antero Duks

Marzo / 2010

 

Y habló Vicente Fox Quesada, y claro inmediatamente se creó la polémica por lo que dijo.  Muchos sostienen y hasta exigen que los expresidentes no debieran de hablar absolutamente nada, pero eso es humanamente imposible.

 

El ex presidente puso el grito en el cielo y advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá que "reinventarse" y renovar su dirigencia para estar en condiciones de competir en la elección presidencial de 2012.

 

Reiteró lo que ya había dicho en el sentido de su inconformidad con las alianzas negociadas por el presidente nacional del PAN, César Nava, con otros partidos políticos hacia las próximas elecciones que se efectuaran este año en varias entidades del país.

 

"He señalado, porque estoy plenamente convencido de ello, que no estoy de acuerdo con estas alianzas que se están formando al vapor  con el único objeto, totalmente hueco de ganar la posición de poder sin tener un programa de gobierno, sin tener un plan ideológico-filosófico que le dé sustento", dijo el ex mandatario en un recorrido por la Feria de San Marcos en el Centro Fox.

 

El ex jefe del Ejecutivo federal enfatizó que en la lucha por las posiciones del poder el PAN tendrá que renovarse en su dirigencia y los gobernantes panistas rendir resultados.

 

"Todo tiene que estar en una constante renovación, así debe ser en una democracia que se precie de tal, no hay términos medios", dijo luego del sainete generado por los supuestos pactos secretos entre César Nava, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes; y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

 

"Yo creo que el partido tiene que prácticamente reinventarse, energizarse y empujar muy fuerte, porque están en juego ahora gubernaturas y muchas posiciones en los niveles municipales, pero sobre todo ya hay que admitirlo así, ya estamos en camino hacia la elección presidencia, hacia el 2012".

 

El ex presidente señaló que hoy en día ningún partido político tiene seguro el éxito para la elección de presidencial, ni el PAN.

 

"Yo creo que hoy cantar victoria algún partido es muy prematuro, a mí me parece que todavía queda un largo tramo por recorrer". Dijo que de la situación económica del país dependerá mucho el resultado electoral.

 

Fox confió que el esfuerzo del presidente Calderón hará que la economía se revierta, crezca y regrese a la senda de la generación de empleos y crecimiento económico para mejorar el nivel de vida de las familias.

 

"En ese sentido, la economía tendrá mucho que ver con el resultado final en el 2012, porque en este año pasado fue la economía la que dejó al Partido Acción Nacional sin muchas posiciones, así que el camino al 2012 todavía está abierto para cualquier fuerza política y para cualquier candidato", dijo.

 

Este año, el blanquiazul tendrá que trabajarle muy fuerte porque están muy competidas las elecciones en los estados, aunque sostuvo su rechazo a las alianzas PAN-PRD, matizó el ex presidente.

 

El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, consideró que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN estará en aprietos en la designación del candidato a la gubernatura y de algunas alcaldías, luego de que determinó controlar los procesos internos del partido en Aguascalientes.

 

"No hay más que esperar, el partido ha decidido, el Comité Ejecutivo Nacional tiene sus causas, sus indicaciones y las razones por las cuales ha tomado algunas decisiones, espero que esas decisiones sean las mejores. Pero, el tiempo dará la razón o pondrá en aprietos al partido", señaló el gobernador.

 

En su visita al Centro Fox para promocionar la Feria de San Marcos, Reynoso Femat dijo desconocer con qué sustento el CEN decidió asumir la nominación de los abanderados panistas en su entidad.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Al PRI nadie lo regaña, dice vicecoordinador   2010-03-13

 

Nava y Ortega se reúnen con el priísta "Malova"   2010-03-13

 

Paredes pide respetar la política y evitar pugnas   2010-03-13

 

Preocupa al Presidente tono del debate: Ramírez Acuña   2010-03-13

 

 

 

SITIS RELACIONADOS

 

  Sondeo ¿Qué debe hacer el PRD ante el pacto secreto entre el PAN y PRI?

 

  Foro ¿Debe Peña Nieto aceptar el debate con Nava?

 

 

 

 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

No hay comentarios:

Publicar un comentario