viernes, 30 de marzo de 2012

Esto si es culto a "La Fregonería"

Por: Antero Duks


Tren Bala Chino - Leer primero el e-mail luego el video...!!!.
Simplemente genial - El tren nunca se detiene en la estación pero lospasajeros desembarcan en ella. Una innovación china: Cómo subir ybajar de un tren bala sin que éste se detenga. Un Concepto Brillante!
No se pierde tiempo. El tren bala está en continuo movimiento. Sihay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, sólo para detenerse yvolver a arrancar en cada estación se pierde tiempo y energía.
Una simple parada de 5 minutos por estación (a los pasajerosancianos no se los puede apurar) resultará en una pérdida total de 5minutos x 30 estaciones, o sea, 2 horas y media del total del viaje!
Los chinos han sido lo bastante creativos para desarrollar unconcepto de tren sin parar. Cuando el tren llega a la estación no sedetendrá para nada. Los pasajeros en esa estación se habrán embarcado en una cabina colectora, mucho antes de que el tren siquiera llegue a esa estación.
Cuando el tren llegue a la estación no se detendrá en lo absoluto.Sólo disminuirá su velocidad para recoger la cabina colectora que seestará moviendo con el tren sobre el techo del mismo.
Mientras el tren aún se está alejando de la estación, los pasajeroslo abordarán desde la cabina colectora montada en el techo del tren.Después de haber descargado a todos sus pasajeros la cabina colectorase moverá hacia la parte trasera del tren de modo que el siguientegrupo de pasajeros que quieren bajar en la próxima estación seembarcarán en ella, en la parte trasera del tren.
Cuando el tren llega a la siguiente estación simplemente descargapor completo la cabina colectora y la deja atrás en la misma estación.Los pasajeros que desembarcan allí, lo hacen sin prisa, mientras eltren ya se está alejando. Al mismo tiempo el tren estará recogiendo,en la parte delantera de su techo, otra cabina colectora, dondeestarán los pasajeros que querían embarcar en esa estación.
De modo tal que el tren siempre dejará una cabina colectora de laparte trasera de su techo y recogerá, de la parte delantera de sutecho, una nueva cabina colectora, en cada estación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario