Por Miguel Ángel Castillo | Tema del Momento
Un video que circula en YouTube ha levantado polémica sobre el actuar de la policía y nuestro comportamiento como ciudadanos. En las imágenes, puede apreciarse a dos mujeres en la zona de Polanco, en la capital mexicana, que tras intententar evadir una revisión del ya famoso alcoholímetro, son detenidas más adelante por elementos de Seguridad Pública.
Y ahí es cuando ardió Troya, pues con furia ambas chicas, mundialmente conocidas ahora como 'Las ladies de Polanco', se abalanzan sobre un uniformado que carece de todo equipo de defensa para repeler improperios, situación que parece lo deja congelado y a merced de empujones y gritos.
Para quien haya vivido alguna historia de terror con algún cuerpo de policía, la primera impresión pudiera ser de gozo ante la inmovilidad del agente, pero las emociones son encontradas con la indignación y el asombro, ya que por un lado, denota una ausencia total de respeto hacia lo que se supone es en sentido estricto una autoridad, y por otro, una omisión de la misma al no actuar contra alguien que agrede y que además se quiso brincar una revisión obligatoria para los automovilistas.
Aquí les dejamos el video para que se formen su propia opinión. El material contiene palabras altisonantes que pudieran ofender a algunas personas, por lo que queda a criterio y decisión de cada usuario su reproducción y visualización.
Hasta el momento, la SSP-DF sólo ha declarado que levantará una investigación para determinar por qué razón la policía no actúo y sólo mostró pasividad, pues ni siquera se sabe si más adelante el par de mujeres fueron detenidas ante lo que parece un evidente estado de ebriedad, lo que implica una sanción inmediata por manejar así un automóvil.
Foto tomada de Twitter
Mientras tanto, en las redes sociales, principalmente en Twitter, ya circula una fotografía que en apariencia identifica a las dos chicas, una de las cuales sería conocida como Azalia, participante del programa televisivo Big Brother.
Ante la evidencia gráfica (uno, la foto dataría de la noche del 19 de agosto de este año yel video parece ser tomado el 20 de agosto; y dos, la ropa que portan es prácticamente idéntica, hasta donde se puede ver, entre la imagen estática y la que tiene movimiento), la ex Big Brother tuvo que aceptar su participación en el incidente.
Según el sitio de noticias Sinembargo.mx, ella reconoció vía Twitter que sí agredió al policía, aunque al parecer, ahora ella acusa a los gentes de seguridad de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario