miércoles, 17 de febrero de 2010

SUPER BOWL XLIV (2010)

Por: Yo Lomita

 

Uno de los eventos deportivos más importantes de todos los que tienen lugar en los Estados Unidos es sin ninguna duda la Super Bowl. Varias cosas destacan en ese partido de la NFL y entre ellas que todo el mundo, tanto a nivel nacional como internacional, no solamente está pendiente del balón y los jugadores sino también de los anuncios publicitarios que se muestran antes y después del mismo.

 

Pues bien, en la Super Bowl de este año (que contra todo pronóstico ganaron los New Orleans Saints) varios de los spots publicitarios que se pudieron ver estuvieron protagonizados por empresas tecnológicas, lo que viene siendo habitual aunque esta vez no ha habido tantos de este tipo como en ocasiones pasadas.

 

El Super Bowl XLIV fue visto por más de 106 millones de personas y se convirtió en el programa más visto en la historia de la televisión al superar el capítulo final de "M-A-S-H" en 1983.


The Nielsen Co. calculó el lunes que 106.5 millones de personas vieron la victoria de los Santos de Nueva Orleáns sobre los Potros de Indianápolis por 31-17. La final de "M-A-S-H" tuvo 105.97 millones de espectadores en una era en la que habían menos televisores.


Historias conmovedoras sobre la ciudad de Nueva Orleáns y su recuperación del huracán Katrina y la búsqueda de un segundo anillo del Super Bowl para el quarterback de Indianápolis Peyton Manning impulsaron la teleaudiencia.


El partido barrió con el récord previo del Super Bowl, registrado el año pasado, cuando 98.7 millones de personas sintonizaron la final de fútbol estadounidense entre Arizona y Pittsburgh.

El mercado con más espectadores fue Nueva Orleáns, como era de esperarse, pero el segundo no fue Indianápolis sino Washington, donde una tormenta de nieve al parecer mantuvo a muchos residentes en casa, en frente del televisor.


Entretanto, Dorito's fue un gran ganador en una medida de interés en los comerciales que se transmitieron durante el Super Bowl. TiVo Inc. dijo que el anuncio de la compañía en la que un niño le dice a un hombre que mantenga sus manos lejos de sus papitas y las de su mamá fue retrocedido y vuelto a ver en el 15 por ciento de los hogares con grabadoras de video digital.


Una promoción grabada en secreto de CBS con David Letterman, Jay Leno y Oprah Winfrey quedó en segundo lugar, seguida de un anuncio de Snicker's con Betty White y Abe Vigoda.

 

Algunos de los videos que se produjeron al influjo del Super Bowl XLIV:

 

http://www.youtube.com/watch?v=zl7a4_5_LEY&feature=player_embedded

 

http://www.youtube.com/watch?v=cHxmRSYDazE&feature=player_embedded

 

http://www.youtube.com/watch?v=bbifmRBBN6Q&feature=player_embedded

 

http://www.youtube.com/watch?v=nnsSUqgkDwU&feature=player_embedded

 

http://www.youtube.com/watch?v=WBaKZ8KYbOo&feature=player_embedded

 

MVP

Con una de las mejores actuaciones de QB en un Super Bowl, Drew Brees es el 'Jugador Más Valioso'

Drew Brees creció en Texas y comenzó a jugar profesionalmente en el lejano San Diego, pero convirtió a Nueva Orleáns en su hogar y de manera excepcional hizo suya su causa. Hoy, es el jugador más valioso del Super Bowl XLIV y el héroe de todo Louisiana.

Después de 43 años de trivialidad y de una de las mejores actuaciones de un mariscal de campo en un Super Bowl, los Santos finalmente lograron su primer Título en la NFL.

"Simplemente creímos en nosotros y sabíamos que teníamos a toda una ciudad y quizá a un país entero respaldándonos"

 

"Simplemente creímos en nosotros y sabíamos que teníamos a toda una ciudad y quizá a un país entero respaldándonos", comentó el domingo Brees después de ser designado el Jugador Más Valioso en la victoria de Nueva Orleáns por 31-17 sobre los Colts de Indianápolis.


"¿Qué puedo decir? Traté de imaginarme durante mucho tiempo cómo sería este momento, y es mejor de lo esperado", agregó.


"Simplemente se siente como si así hubiera sido planeado. ¿Qué puedo decir? El nacimiento de mi hijo, y en el primer año de su vida ganamos un título de Super Bowl".


La gente de Nueva Orleáns lo abrazará ahora más fuerte que algunos de sus parientes. No perjudicó, por supuesto, que cuando Brees llegó en el 2006, tanto el como la ciudad estaban en una encrucijada.


Un desgarre en el rodete articular de su hombro de lanzar en el último juego de la temporada del 2005, combinado con la adquisición del joven pasador prometedor Philip Rivers por parte de los Chargers, hizo que Brees fuera prescindible y dejado preguntándose si su carrera estaba ya en declive.


Cuando el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, llevó a Brees a Nueva Orleáns con la esperanza de venderle la idea de unirse a los Saints, Brees se dio cuenta de que había encontrado el lugar perfecto para comenzar su propia recuperación, mientras veía a la población batallando para hacer frente a la devastación dejada por el huracán Katrina.


"¿Hace cuatro años quién hubiera pensado que esto ocurriría", expresó tratando de contener las lágrimas.


Después de un tambaleante primer cuarto, Brees encontró su ritmo a la mitad del segundo período y terminó empatando una marca de 32 pases completos de 39 intentos, para ganancia de 288 yardas y dos anotaciones. Nunca estuvo más afinado que durante lo que resultó ser la ofensiva para la anotación definitiva, en la que concretó 10 pases completos seguidos.


"Fenomenal", lo calificó el receptor abierto Marques Colston. "Realmente no se puede expresar en palabras ese tipo de actuación. Lograr 32 pases completos y dos anotaciones; Se merece (el premio)".

 

RELACIONADOS

·         Peyton Manning dejó escapar la gloria con una intercepción

·         Los Santos tocan el cielo: ¡Campeones de la NFL!

·         La publicidad, el otro gran duelo del Super Bowl

·         La Historia del Super Bowl; Quinta Parte

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario