lunes, 26 de septiembre de 2011

Linchamiento contra Serrano Limón

Equipo yoinfluyo.com

 

 

Cinco años después de que Jorge Serrano Limón, presidente del Comité Provida, aclarara los gastos generados por la compra de ultrasonidos con apoyo de la Lotería Nacional, la acusación por peculado sigue abierta. El proceso ha carecido de imparcialidad, agregado al linchamiento mediático por parte de diarios como Reforma y Milenio, hoy en este caso no se vislumbra una solución pronta.

http://www.yoinfluyo.com/images/stories/especiales/sep11/240911/esp240911.jpg
http://www.yoinfluyo.com/images/stories/especiales/sep11/240911/esp240911_2.jpg
http://www.yoinfluyo.com/images/stories/especiales/sep11/240911/esp240911_3.jpg

 

                                                                                                

         Un caso lleno de intereses en donde se pone en evidencia la ineficacia de los que imparten la justicia en México. Un defensor de la vida que con sus acciones y su trabajo ha salvado a más de 21 mil bebés que estuvieron a punto de ser abortados por sus madres; una organización, el Comité Nacional Provida, señalada por acciones negativas que jamás cometieron.

¿Cómo comenzó este ataque por parte de aquéllos que les incomoda la labor de Jorge Serrano Limón y Provida? En el año 2003 el Comité Nacional Provida y su director Jorge Serrano Limón recibieron una aportación económica por parte de la Lotería Nacional por un monto de 3 millones y medio de pesos, para la compra de ultrasonidos. Por su parte, Provida aportó 3 millones de pesos.

Un año después, en el 2004 iniciaron una serie de acusaciones a la organización por parte de algunos grupos y medios de comunicación. Para aclarar el asunto Serrano Limón convocó a una conferencia de prensa donde dio a conocer los gastos de la organización, por lo que solicitó que las facturas de los equipos de ultrasonido adquiridos tuvieran un desglose que especificará el costo de cada uno de los componentes del mismo.

Después de ello un despacho de abogados comenzó a trabajar en el caso por un periodo de cinco años, y así tipificar estas acciones del Comité Provida y de Jorge Serrano como un delito. Fue hasta 2010, cinco años después de que se presentara la controversia que por medio del Juzgado 12 se dictará una orden de aprehensión contra el presidente de Provida.

A su vez, Serrano Limón consigue, como es su derecho como ciudadano, ampararse y enfrentar este proceso como un hombre libre, aun así han existido situaciones y condiciones adversas para la defensa de su caso.

Por un lado, el trato que se le da en el juzgado no es el adecuado, él mismo ha declarado que es denigrante, ya que se le considera y trata como un delincuente. Específicamente el juez Fernando Zetina, es quien ha llevado el caso, pero de una manera desinteresada e ineficiente, ya que no se ha presentado a las audiencias.

Por otra parte, los medios de comunicación han llevado la información de manera poco objetiva. Los diarios Milenio y Reforma han publicado informaciones exageradas con respecto al avance del proceso del director del Comité Provida; inclusive el mismo diario Reforma, ha publicado en primeras planas y trascendidos informaciones imprecisas del caso.

Así con todo este contexto, Serrano Limón ha tenido todo en contra para probar su inocencia. Mientras la opinión pública le ha tachado injustamente de corrupto; en su vida personal, también ha padecido los efectos de este proceso.

Entre los traslados para ir a firmar a los juzgados, los señalamientos a su persona y a su familia, también ha sido impedido de viajar al extranjero a dictar sus conferencias propias del trabajo que realiza en Provida.

El caso al momento no ha concluido, pero al parecer las autoridades no tienen ninguna disposición de finiquitarlo, ni de resolverlo, ni de que la defensa de Serrano Limón sea conforme a derecho, ni que el proceso en su contra sea llevado de manera imparcial y objetiva, basada en los hechos, no en los intereses de los grupos que están en contra de la vida.

Entérate de toda la historia en voz del propio Jorge Serrano Limón en este video.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario